CURSOS DE GUITARRA

 

LA GUITARRA

 

La guitarra es uno de los instrumentos musicales más populares del mundo y uno de los más empleados en géneros como el rock, el blues, el tango, el folclore y el flamenco, entre otros.

Tambien acompaña, a la familia de la guitarra la caja que forman un duo inseparable en el arte del flamenco..

La guitarra se elabora con madera en casi toda su totalidad, siendo los principales tipos: las de palo santo de la India, abeto, cedro de Canadá, pino, ciprés, ébano.

El origen de este instrumento se remonta muy, muy lejos en el tiempo; gracias a algunas evidencias pictóricas encontradas al norte de la actual Turquía, alrededor del año 1000 A.C., se ha podido establecer que ya desde aquel entonces la humanidad usaba este instrumento.

La guitarra eléctrica,  se basa en otra modalidad paralela a la guitarra clásica, aunque se diferencia de la misma porque transmite las vibraciones a un amplificador para luego ser emitidas a través de altavoces.

Con la guitarra podremos crear música, expresar arte, escuchar, disfrutar, levantar nuestro espíritu y adquirir un don y un conocimiento que únicamente podremos explicar e interpretar con nuestras manos.

En grupos o personalizadas